sábado, 3 de marzo de 2012

REALIDAD DE LOS IMPLANTES DENTALES
Un implante dental es un cono o cilindro de titanio que se introduce en el hueso sustituyendo la raíz del diente perdido. Está recubierto por distintas sustancias para permitir la osteointegración (unión del implante al hueso). En pacientes que no tienen altura o anchura adecuados de maxilar, se pueden colocar implantes especiales o injertos óseos.
MENTIRAS DE LO...S IMPLANTES DENTALES:
• Un perno en un diente es lo mismo que un implante dental.
Esto es totalmente falso. Las coronas se colocan tanto sobre implantes dentales como sobre dientes y son prácticamente iguales. Deben cumplir los mismos requisitos estéticos y funcionales. Pero los pernos y perno- muñones son anclajes que se colocan en las raíces de dientes naturales, y no tienen nada que ver con un implante dental.
• Cualquier odontólogo puede poner implantes?
No. Decididamente no.- El profesional debe estar capacitado en el área de Prótesis y Cirugía, con amplios conocimientos en Periimplantología, Oclusión, Diagnóstico por Imágenes, Biomecánica, etc.
IMPLANTES DENTALES: LO QUE VALE, CUESTA: La colocación de implantes dentales de alta gama tiene un alto costo porque es sumamente cara la adquisición de piezas para colocarlos, así como los elementos, estudios previos y materiales que se utilizan antes y durante la cirugía, y finalmente del tipo de prótesis. Son elementos que encarecen pero garantizan el tratamiento. Un valor agregado y significativo es la capacitación del profesional. De él y de sus conocimientos dependen el éxito del diagnóstico y tratamiento. El costo de los implantes dentales también es representativo en aquellos que cumplen todos los requisitos internacionales de control de calidad, en tratamientos de superficie y esterilización.
CLAVE DEL ÉXITO DE LOS IMPLANTES DENTALES:
De la preparación y capacitación del profesional, de un correcto diagnóstico y plan de tratamiento y de la calidad del implante.
-Es muy importante tener en cuenta que antes de poner un implante, la boca debe "morder" perfectamente y los mecanismos de protección del bruxismo deben funcionar bien. Lo que siempre hay que recordar es que la salud es primordial, por tanto se debe confiar sólo a un profesional. -El éxito a largo plazo depende de la motivación del paciente, de un excelente hábito de higiene dental y del mantenimiento y control periódico por parte del odontólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario